TW
1

El Ayuntamiento de Llucmajor y la Delegación del Gobierno en Baleares han acordado este lunes avanzar diez días la temporada turística en el municipio, que arrancará el 6 de junio, en previsión del final de las restricciones de movilidad y la consecuente llegada de estudiantes de fin de curso.

El Consistorio ha explicado en una nota de prensa que también han acordado mantener la colaboración en materia de violencia de género y reforzar las actuaciones en el marco del Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género, VioGén.

La campaña de verano 2021 implicará un refuerzo de los efectivos de la Policía Local, principalmente en s'Arenal de Llucmajor y un aumento de los efectivos de la Guardia Civil por toda la zona.

Por otra parte, la Policía Local ha valorado durante la reunión entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno los resultados de la cámara colocada en la entrada de la urbanización de Bahía, «ya que se ha reducido la velocidad en la zona y por ende aumentado la seguridad».

También se ha dado a conocer el proyecto de la Oficina Policial de Atención al Ciudadano (OPAC), que desde este 5 de mayo funciona como unidad móvil en las urbanizaciones de Llucmajor. El objetivo es acercar la Policía Local a los residentes de la zona y así «fortalecer las relación de los ciudadanos con la administración».