Nueva infraestructura. Paralelamente a la presentación de las rutas ciclistas desde el municipio hasta diferentes puntos de Mallorca, el Ajuntament también ultima los detalles del último tramo del carril bici que unirá Calonge y Cala Ferrera y que tiene 5 kilómetros de longitud.

TW
13

Santanyí apuesta por ofrecer nuevos servicios a las personas que visitan el municipio y ha puesto en marcha este año un total de 19 rutas ciclistas con el objetivo de atraer a un turismo diferenciador y brindar alternativas para alargar la temporada turística más allá de los meses más calurosos.

Con la colaboración de Francisco Carrizo, Tomeu Adrover y Manu Ahn (miembros de varias entidades ciclistas del municipio), el área de Turisme del Ajuntament ha editado unos folletos con toda la información necesaria sobre las rutas que se proponen, que están divididas según su nivel de dificultad y la distancia que recorren. Los usuarios se podrán descargar la ruta que deseen mediante un código QR y dispondrán de toda la información necesaria en sus dispositivos móviles. Existen 12 itinerarios por carretera y otros 7 de BTT (de montaña) que parten desde Cala d’Or o Cala Figuera (dos núcleos del municipio de Santanyí) y llegan hasta diferentes puntos de Mallorca como son el faro de Cala Rajada, Llucmajor, Santuari de Bonany, el faro del Cap Salines o Cas Concos, entre otros.

La nueva propuesta se presentó en la Feria Internacional de Turisme (Fitur) y desde el Ajuntament, la alcaldesa Maria Pons indica que «el objetivo de esta oferta es la de ampliar la temporada y apostar por el turismo que practica el ciclismo, que está de moda». Por ello, el Consistorio apoya a los hoteles que están preparados para acoger a este tipo de clientes e incentivar su llegada hasta el municipio.

Paralelamente a la presentación de estas rutas ciclistas hasta diferentes puntos de Mallorca, el Ajuntament de Santanyí ultima los detalles del nuevo tramo de carril bici que une Calonge y Cala Ferrera y que tiene una longitud de 5 kilómetros. La finalidad de esta infraestructura, que está a punto de recepcionarse, es la de incrementar la seguridad viaria y permitir un tráfico más seguro para peatones y bicicletas. Se trata del último tramo que conectará y unirá por la vía costera dos municipios: Felanitx y Santanyí. Con esta obra, el Ajuntament también muestra su apuesta por la mejora de la oferta turística y la promoción del deporte y de hábitos saludables como pasear o montar en bicicleta. El presupuesto de la obra ha sido de 340.000 euros y se ha ejecutado con una subvención del Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics del Govern balear.

De esta manera, con el nuevo carril bici y la amplia oferta de rutas ciclistas hasta varias localidades mallorquinas, Santanyí quiere dar un nuevo impulso a esta temporada turística y ayudar al sector tras la pandemia.