Can Vidal, con persianas verdes y balcones, da nombre a la calle que lleva al Teatre Principal. | Juanjo Roig

TW
2

Hace dos años la planta hotelera de Inca era inexistente y el anuncio a principios de 2019 de la rehabilitación del edificio de Can Guixe como hotel urbano fue recibido con expectación. Meses después, Ultima Hora dio a conocer otro proyecto para convertir la antigua fábrica de Can Ballester en un establecimiento hotelero dedicado a los cicloturistas.

Ahora, un grupo de promotores inquers reformará el edificio de Can Vidal, situado a escasos metros del Teatre Principal y en la calle con su mismo nombre, para que sea un hotel de interior con encanto y con un marcado sello local.

El proyecto obtendrá en breve la licencia de ejecución y está previsto conformar un hotel con cinco amplias habitaciones dobles, una de ellas de más de 50 metros cuadrados y adaptada a personas con minusvalías, en las que «se utilizarán elementos que procedan de empresas y artesanos inquers para lograr un estilo que encaje con el espíritu original de todo el edificio», explica Antonia Triguero como relaciones públicas de este futuro establecimiento que conservará el nombre de Can Vidal.

Inca atrae un tercer hotel muy cerca del Teatre

La intención es la de «vincular el hotel de forma muy estrecha con la ciudad. Además del teatro que tenemos justo al lado, queremos que los huéspedes salgan a disfrutar de la espectacular gastronomía que ofrecen los cellers, restaurantes y bares de Inca y de todas las propuestas que ofrece el municipio», concluye Triguero.

La intención de los promotores de este nuevo hotel en la capital del Raiguer es que pueda abrir sus puertas antes de que acabe el año, coincidiendo quizá con la reapertura del Teatre Principal.

Tramitaciones

En cuanto a los otros dos hoteles que abrirán en Inca, el de Can Guixe está a punto de hacerlo y ya está disponible al público el Bistro que gestiona el cocinero Tomeu Torrens, de Can Amer.

El hotel urbano que se enfocará hacia el cicloturismo en la Serra de Tramuntana llevará el nombre de Hotel de Ciutat Tramuntana y se ubicará en la antigua fábrica de pieles de Can Ballester, en la Avenida de Lluc. El promotor es Matthias Meindel y las obras comenzarán en breve.