Creación de una nueva línea de autobús entre la localidad con Santa Maria y el Pont d'Inca a partir de septiembre.

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido, este viernes, una reunión con el alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, en la que han analizado varias mejoras del municipio, como la creación de una nueva línea de autobús entre la localidad con Santa Maria y el Pont d'Inca a partir de septiembre. En el encuentro también ha estado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, según han informado en una nota de prensa.

Durante la reunión, se han comentado temas como la nueva promoción de vivienda pública que se construirá en Santa Eugènia, que es la primera que se hace en el municipio, las obras de mejora que próximamente empezarán en el CEIP Mestre Guillemet o la reapertura de la Unidad Básica de Salud durante cuatro días a la semana en lugar de dos.

Sobre la nueva línea de autobús, el Govern ha explicado que, actualmente, el Consorcio de Transportes de Mallorca está definiendo el itinerario de la ruta, que tendrá cuatro frecuencias diarias de ida y vuelta durante los días laborables, cosa que mejorará la movilidad del municipio y las conexiones con los pueblos vecinos.

La presidenta ha celebrado la creación de esta línea, que beneficiará al municipio comunicando Santa Eugènia y Santa Maria, «huyendo de la idea de que todo tiene que ir a Palma y, por lo tanto, conectando de otro modo los municipios y la Part Forana». Armengol también ha agradecido el trabajo del equipo de gobierno municipal durante estos dos primeros años de mandato y ha valorado su «actitud combativa a la hora de sacar temas interesantes».

En este sentido, ha recordado iniciativas que ya están en marcha, como la instalación de placas fotovoltaicas «para ser referentes de autoconsumo energético» u otras obras de reforma que se hicieron el año pasado en la escuela, mejorando la cocina.

El primer servicio de la mañana de esta nueva línea está previsto que llegue a Marratxí antes de las 08.00 horas, a media mañana habrá un segundo servicio, el tercero se hará a mediodía y el cuarto por la tarde.

Asimismo, también se ofrecerá la posibilidad de hacer transbordos al tren y al metro en la estación del Pont d'Inca Nou o a la línea 3 de la EMT, en la parada Pont d'Inca-Son Bonet.
El Govern ha recordado que recordar que la conexión directa entre Santa Eugènia y la Estación Intermodal de Palma está cubierta por la línea 304 Inca-Sencelles-Palma, que entra en Palma pasando por Son Ferriol y Son Llàtzer, con nueve idas y vueltas diarias.

Además del alcalde, el conseller y la presidenta, a la reunión también han asistido el director general de Movilidad y Transportes Terrestres, Jaume Mateu; el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen, y los regidores Cristina Ballester, Joan Riutort, Magdalena Guardia y Toni Bibiloni.