Una imagen tomada en el pleno de este jueves. | Elena Ballestero

TW
3

Los tres regidores del PSOE de Búger (el exalcalde Rafel Capó, Marc Bernal y Luis Matias) han presentado este viernes a primera hora su baja en el partido, una semana después de que el PP de Mallorca anunciara un pacto PP-PSOE para entrar a gobernar en Búger.

La Federación Socialista de Mallorca se opuso desde el primer momento al acuerdo, pidió a su grupo municipal (encabezado por el alcalde Pere Torrens como independiente) que dejara sin efecto el nombramiento de la portavoz 'popular' Coloma Capó regidora de Serveis Socials y anunció posibles medidas disciplinarias en caso de que no hubiera rectificación.

El coordinador de la Federación Socialista Miquel Àngel Coll ha confirmado la noticia minutos después de que el alcalde Pere Torrens hablara por primera vez sobre el acuerdo para explicar que su grupo no daría marcha atrás. «No hay reconciliación posible y así se lo hemos explicado por respeto al PSOE de Mallorca», dijo Torrens.

El PSOE de Mallorca anuncia que la próxima semana convocará a la ejecutiva para disolver el grupo municipal socialista de Búger y nombrar una gestora dado que el secretario general de la junta local es el exalcalde Rafel Capó que renuncia a su militancia de forma inmediata. «Creo que era la solución más honrosa para todos porque nosotros no formamos gobierno con el PP y si ellos quieren hacerlo deben hacerlo al margen del partido», dijo Coll.

El alcalde Pere Torrens defendió este pasado jueves el acuerdo alcanzado «con la portavoz del PP de Búger Coloma Capó» como «un acuerdo positivo para el pueblo que garantiza la gobernabilidad». Insiste en la idea de que «no hay un pacto global con el PP» pese a que los 'populares' de Mallorca así lo anunciaran hace ahora una semana. Torrens pide al pueblo «que esté tranquilo», incluso si el actual grupo municipal acaba en el grupo mixto. «Actuamos pensando en clave local en lo mejor para el pueblo», afirma.