Las crías de gorrión nacieron este martes en Mallorca. | Xesca Serra

TW
3

Unos polluelos de Pollença han llegado a la televisión nacional. Este miércoles el programa 'Las cosas claras' de TVE ha mostrado el curioso nacimiento de las crías de una pareja de gorriones en un cajón de herramientas.

Xesca Serra, autora de las imágenes, ha explicado a Ultima Hora que vive en el campo y que, como es tiempo de anidar, «las pequeñas aves preparan nidos en los sitios más inesperados, como en este caso un cajón de herramientas que tenemos en el exterior de la casa».

Hace algunas semanas Serra se percató de que entraban unas aves por el agujero del cajón. Aunque en un primer momento no le dio importancia, días más tarde al ir a buscar una herramienta encontró el nido. «Pude comprobar cómo una pareja de gorriones entraba y salía constantemente llevando plumas al nido. También pude apreciar su táctica, tenemos animales en casa y si alguno estaba cerca, no entraban, esperaban en los alrededores», detalla.

Este martes le pareció escuchar el reclamo de unos polluelos que procedía del cajón, momento en el que decidió a «echar un vistazo». Después de comprobar que no estaban sus mascotas cerca ni tampoco los padres de las crías, lo abrió con cuidado y pudo ver, sin tocar nada, que los polluelos ya habían nacido.

Por el momento «parece que todo va bien, pero todavía son muy pequeños». La mujer indica que aunque «no tengo ni idea de cómo saldrán de allí cuando sea el momento» intentará hacer un seguimiento «en la medida de lo posible».