Más de 800 personas protestaron el domingo en la zona. | Pere Bota

TW
7

Aena sigue adelante con el proyecto del parque fotovoltaico de Son Bonet, Marratxí. Representantes de la empresa pública han presentado este miércoles al equipo de gobierno municipal la nueva propuesta de instalación después de que, el pasado mes de marzo, el consistorio trasladara toda una serie de alegaciones en contra de la ubicación del proyecto.

Esta nueva propuesta aumenta el porcentaje de un 34 a un 41% de espacio liberado en la zona 1, un entorno muy solicitado por los vecinos de la zona. Este acuerdo también contemplaría la firma de un posible convenio que regularía la cesión del uso de esta zona al Ajuntament para destinarlo a uso público.

Noticias relacionadas

Marratxí considera insuficiente esta propuesta, al no ajustarse a las reivindicaciones que se presentaron a la reunión del marzo pasado con el presidente de Aena, donde se pidió liberar de placas fotovoltaicas la zona 1 trasladando esta instalación a la zona aeroportuaria.

Cientos de personas se ‘encadenaron’ este domingo contra el proyecto de Aeropuertos Nacionales (AENA) para la construcción de un parque fotovoltaico en unas parcelas propiedad de la mencionada empresa estatal en Son Bonet. La misma que, desde hace décadas, los vecinos del Pont d’Inca y el Pla de na Tesa disfrutan como zona verde.

El portavoz de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha exigido a Aena que escuche «las más de 800 voces que exigen la retirada» del proyecto de parque fotovoltaico. Además, ha pedido de nuevo este miércoles la retirada del proyecto de construcción del parque fotovoltaico en la única zona verde existente entre el Aeródromo de Son Bonet y Es Pla de na Tesa.