Vista de la ‘possessió’ desde su parte trasera. | IMPERIAL PROPERTIES

TW
17

La venta online también ha llegado al mercado inmobiliario y puede revolucionar el sistema tradicional de compra-venta. Esto al menos esperan los responsables de la inmobiliaria Imperial Properties que, junto a la corporación americana de subastas de lujo Concierge, ha puesto a la venta la impresionante possessió de Son Serralta, en el municipio de Puigpunyent.

Valorada en 26,5 millones de euros, la finca de 63 hectáreas y con 2.600 metros cuadrados construidos saldrá a subasta el próximo 9 de junio. Las pujas podrán realizarse durante una semana (hasta el día 16) y no cuenta con un precio mínimo o reserva. Eso sí, aquellos que quieran optar por la emblemática possessió deberán hacer un depósito previo de 100.000 euros y también demostrar que tienen capacidad económica para optar a la puja. «Todo es completamente seguro tanto para los compradores como para los propietarios», explicaba ayer Marc Forestier, agente de Imperial Properties mientras explicaba que ya tienen personas interesadas en adquirir la finca.

Forestier asegura que es la primera vez que venden una casa de estas características a través de una subasta online, lo que permite «que pueda haber potenciales compradores de todo el mundo», señala. Los interesados pueden conocer las características de la possessió visitándola presencialmente o a través de vídeos o un tour virtual en tres dimensiones.

La característica de esta subasta es que se hace sin precio de reserva. Pese a ello, las personas interesadas en hacer una oferta antes de la fecha de subasta tendrán un descuento del seis por ciento, apunta el agente inmobiliario que confía en que haya buenos postores.

«El año pasado subastamos una casa en Santa Ponça también online y generó mucho interés. El ganador de la puja no había visitado el inmueble en Mallorca, sino que lo hizo todo vía telemática», añade Forestier, quien recuerda que la subasta de Son Serralta marcará también la diferencia en este tipo de compra-ventas.

Características

Los propietarios de Son Serralta son mallorquines y tienen cuidado de esta possessió. Sus casas señoriales cuentan con 10 habitaciones, 16 baños, pista de tenis, dos piscinas y un garaje con capacidad para siete vehículos. Además de la gran extensión de tierra con olivos y jardines.

Una possessió de 1584 con mucha historia

Datada en 1584, esta possessió, también denominada s’Alqueria d’Avall, perteneció al señor Francesc Serralta. También el conde de Montenegro -Joan Despuig- fue propietario de la finca que, además de las casas, cuenta con almazara y durante años se dedicó a la producción de aceite y viña.