Imagen de archivo de la fachada del Ajuntament de Búger. | Redacción Part Forana

TW
0

Este lunes expiró sin acuerdo el plazo que los socialistas de Mallorca habían dado a sus regidores de Búger para que dejaran sin efecto el pacto que sellaron hace una semana para incorporar al PP a su gobierno.

El PSOE no expedientará por ahora a sus concejales y les concede más tiempo para «rebajar la tensión». «Si seguimos con ultimatums rompemos. Intentamos otra cosa, ponernos todos tranquilos y hablar. Pueden ser dos días, tres o una semana, según vayamos viendo», dijo ayer el coordinador territorial del POSE de Mallorca, Miguel Ángel Col. La ejecutiva socialista se reunió este lunes en Palma con el número dos del grupo municipal socialista y exalcalde de Búger Rafel Capó. «Nos ha pedido unos días. Intentamos rebajar la tensión», dice Coll. Mientras, Rafel Capó sigue guardando un escrupuloso silencio.

Noticias relacionadas

También rechaza hablar «por el momento» el alcalde Pere Torrens (independiente en las listas del PSOE). Desde que el PP anunció en un comunicado el miércoles el pacto para gobernar con el PSOE en Búger nadie en la agrupación local socialista ha confirmado ni desmentido públicamente la noticia. El organigrama de la web sigue sin reflejar el nombramiento y el decreto aún no ha salido en el BOIB.

El grupo municipal del PSOE sí ha dado explicaciones a los socialistas de Mallorca. «Defienden que no hay pacto con el PP, sino que integran a una de los dos concejales que tienen ellos a título personal. Por lo que confirman que todos los concejales conocían el movimiento y lo aprueban. Saben que no estamos de acuerdo y les pedimos que dejen sin efecto el decreto», dijo Coll.

El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, confirmó ayer que fueron Coloma Capó (PP) y el alcalde y su grupo quienes «cerraron los detalles del acuerdo». «Ella nos lo comunicó y lo autorizamos. Antes de que se firmara el nombramiento, yo mismo fui a Búger a conocer personalmente al alcalde Pere Torrens en su despacho. Nosotros no nos hemos escondido», añadió.

BUGER. POLITICA MUNICIPAL. Pere Torrens , CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDIA.
Pere Torrens.
BUGER - El PP local queda en manos de una gestora presidida por la concejala Coloma Cap
Coloma Capó.