Imagen de una colonia de gatos. | Josep Bagur Gomila

TW
15

Las entidades animalistas de Manacor reaccionaron a las críticas de los vecinos, que denunciaban molestias por las colonias felinas sin control, y aseguraron que se sienten «engañados» y «traicionados» por el Ayuntamiento.

Una de las responsables de la organización Moixos Manacor, Ana Conde, aseguró a este periódico que «queremos que se haga un control de las colonias felinas y pedimos la esterilización de estos animales y que la gente no los abandone en la calle, como ocurre. La situación hace que estemos colapsados». La ayuda desde el Ayuntamiento es nula. Conde explicó que «el consistorio decidió firmar un convenio con Natura Parc y con este acuerdo incumplen las leyes de bienestar animal».

Noticias relacionadas

Aunque desde las entidades animalistas han solicitado al Consistorio que se modifique este acuerdo «no se nos ha escuchado», según Conde, que añadió que «pedimos que Natura Parc no entre en la gestión de las colonias porque los gatos que cogen no se les vuelve a ver».

Plagas

En referencia a las quejas vecinales, desde Moixos Manacor aseguraron que «los gatos ferales no son plagas y si no existieran sí que habría muchas más ratas» y resaltaron que hace falta mucho trabajo para esterilizar a estos animales. Conde señaló que los voluntarios de las organizaciones animalistas «pagamos muchos tratamientos de nuestros bolsillos para desparasitar o castrar a los gatos, pero no podemos esterilizar a 400 felinos y el ayuntamiento no nos da ninguna ayuda». Esta entidad ha dejado de mantener contacto con el regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, y habla directamente con el alcalde para encontrar una solución.