Pleno de noviembre de 2019 cuando Capó (primera por la izquierda) estaba en la oposición. | Elena Ballestero

TW
4

La Federació Socialista de Mallorca ha pedido a sus regidores de Búger que dejen sin efecto el decreto que ha firmado el alcalde de Pere Torrens (independiente que lidera las listas del PSOE) incorporando a la concejal del PP Coloma Capó a la junta de gobierno y nombrándola regidora de Serveis Socials.

Noticias relacionadas

«Ellos defienden que no hay pacto con el PP, sino que integran a una de los dos concejales que tiene el PP a título personal. Por tanto ahora sabemos que sí conocían el movimiento el resto de concejales y no solo el alcalde y a priori lo aprueban. No estamos de acuerdo y lo saben, y les pedimos que dejen sin efecto el decreto. Si realmente buscan estabilidad tienen a tres concejales progresistas», dijo ayer el coordinador de la Federació Socialista de Mallorca Miquel Àngel Coll en clara referencia a los ediles de Més. Coll se reunió de urgencia este miércoles en Búger con el alcalde y sus tres ediles del PSOE. Le acompañaron en la reunión los socialistas Tolo Aguilar y Rafel Oliver.

«Les damos un plazo para que rectifiquen antes de tener que recurrir a medidas disciplinarias porque ni autorizamos ni vamos a autorizar de ninguna forma un gobierno del PSOE con el PP», avisó ayer Coll. «Continuamos hablando con ellos», añadió.