Los servicios de emergencias y rescate han pedido a los ciudadanos que no acosen al animal que se encuentra en un delicado estado de salud. | Twitter: @cmat_ib

TW
0

Muchos curiosos se han acercado a la playa de Santa Ponça para ver a la ballena Wally a pesar de que Medi Ambient haya pedido que no se acerquen. Los servicios de emergencias y rescate han pedido a los ciudadanos que no acosen al animal que se encuentra en un delicado estado de salud. Por la tarde la ballena ha partido hacia las Malgrats.

«Por favor, no os acerquéis a la ballena, está enferma y necesita tranquilidad», han escrito desde el 112. Por su parte, la conselleria de Medi Ambient ha informado de que técnicos del Consorcio de Recuperación de Fauna de las Illes Balears (COFIB) y del Palma Aquarium están realizando un seguimiento del cetáceo con la colaboración de Salvamento Marítimo, los Agentes de Medio Ambiente, el Servicio de Emergencias 112 y la Fundación Save The Med.

Noticias relacionadas

Desde la conselleria también han recordado que el estado de la ballena «es delicado y necesita tranquilidad», por lo que pide que «no intentéis acercaros» a ella. Según explican los expertos, están intentado dirigir al cétaceo hacía aguas más profundas.

Antes de Mallorca Wally ha visitado Ibiza, y al parecer hace un tiempo que quedó atrapada en nuestro mar. Desde entonces pasa los días buscando el camino de regreso y visitando puertos como Barcelona, Castellón y Alicante, e incluso enclaves de la costa francesa e italiana.