Ports recuperó estos edificios de la primera línea de Portocolom. | G. VICENS

TW
3

Uno de los usuarios que desde 1974 había ocupado en régimen de concesión una de las casas del Pla de la Sínia, en la entrada del núcleo de Portocolom (Felanitx) ha pedido explicaciones, por escrito, a Ports de las Illes Balears sobre unas posibles obras que se hacen a una de las viviendas.

En las viviendas que Ports recuperó de la antigua concesión el ayuntamiento habilita una de ellas para biblioteca y dependencias culturales. Pero la denuncia de este vecino hace referencia a otro de los inmuebles.

En el escrito se explica que «he podido comprobar que en la casa número 2 se hacen obras de reforma, interiores y exteriores, incluyendo el levantamiento de un piso sobre la cubierta existente. Por ello pido ser informado de si la vivienda ha sido adjudicada a otra persona, así como las condiciones de la adjudicación». Además, pide «ser informado si Ports ha concedido permiso para realizar las obras que se hacen en esta vivienda; y en caso afirmativo, pido, que se aporte el permiso». Hasta ahora, explica este antiguo vecino, no ha recibido respuesta de Ports. Por otra parte, en el pleno, la oposición interpeló al alcalde sobre esta cuestión y Jaume Monserrat (PI) dijo que no tenía constancia.