Vídeo promocional de la cadena humana por Son Bonet. | Youtube: Dreams And Illusions Productions

TW
0

Las familias de Marratxí concienciadas con el entorno más inmediato son el elemento disruptivo que se ha plantado frente a AENA y sus intenciones de construir en Son Bonet un parque fotovoltaico. Esas familias marratxineres, muchas de ellas de los núcleos más cercanos a Son Bonet, tienen una cita marcada en rojo en sus calendarios.

El próximo domingo, 23 de mayo, la Plataforma Pulmó Verd ha convocado a todos los vecinos a una acción simbólica, que se plantea como masiva, para mostrar el rechazo social generalizado en Marratxí contra la instalación de placas solares en los terrenos del aeródromo local. Se trata de una cadena humana, la acción «más transgresora e importante para reivindicar nuestra estima a Son Bonet».

Noticias relacionadas

Así lo afirma un vídeo, compartido en las últimas horas a través de las redes sociales por parte de la plataforma y las diversas entidades que la apoyan, que pide que a pesar de los planes que cada uno tenga o del hecho más que probable que haga calor o incluso llueva se acuda de forma generalizada a defender un Son Bonet de uso colectivo, al menos como hasta la fecha.

Esta nueva iniciativa se enmarca en la campaña iniciada hace unos meses por parte de colectivos vecinales, especialmente en el Pont d'Inca y Pla de na Tesa, que más recientemente recogió cientos de pedaleadas favorables a su causa.

Entre las entidades que apoyan a la plataforma encontramos varias asociaciones de padres y madres de alumnos de centros educativos públicos y concertados del municipio, así como entidades deportivas tan arraigadas en el municipio como la UD Pla de na Tesa y entidades ecologistas como el GOB o Amics de la Terra.