Participantes en la bicicleta por Son Bonet. | Laura Becerra

TW
2

Más de cuatrocientas personas han participado este domingo en la bicicletada organizada por la Plataforma Son Bonet Pulmó Verd como una «jornada lúdica y reivindicativa» en defensa de la zona verde y contra el Parque Fotovoltaico que pretende instalar Aena.

El coportavoz de la Plataforma Son Bonet Pulmó Verd, Jaume CanalsCanals, ha lamentado que «AENA se esté comportando como un Estado dentro de un Estado, al vulnerar los derechos de cogoberanza municipal y pretender imponer un Parque Fotovoltaico en una zona verde que, además, es considerada de uso público». «AENA no quiere un Parque Fotovoltaico para Son Bonet, ni siquiera para el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, lo que busca es sacar un beneficio económico de la planta energética, como hacen otras empresas», ha enfatizado el coportavoz de la Plataforma, quien ha añadido que «las reivindicaciones tienen como principal objetivo defender los derechos de la ciudadanía».

BICICLETADA REIVINDICATIVA LAURA BECERRA20210516110127_IMG_5959.jpg

En su defensa de Son Bonet, la Plataforma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marratxí, Consell de Mallorca y Govern. También, ha hecho hincapié Canals, con el respaldo del Parlament, que este mes de mayo ha aprobado una iniciativa para instar al Gobierno y AENA a consensuar con el Ayuntamiento los usos futuros y de adecuación del solar vinculado al aeródromo de Son Bonet para la construcción de un campo de energía solar.

Esta acción reivindicativa ha sido puesta en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Baleares, después de haber sido acordada con el Ayuntamiento de Marratxí y Protección Civil.

BICICLETADA REIVINDICATIVA LAURA BECERRA20210516110222_IMG_5970.jpg

La plataforma anuncia nueva propuesta el próximo 23 de mayo con una cadena humana que rodeará el Pulmó Verd de Son Bonet.