Recientemente el consistorio ha puesto en marcha el Servei d’Atenció a l’Emprenedor. | Ajuntament de Llucmajor

TW
0

El Ajuntament de Llucmajor ha convocado una línea de ayudas extraordinarias, dotada con 2.044.611 euros, dirigida al tejido empresarial del municipio, con el objetivo de minimizar el impacto económico que la crisis sociosanitaria de la covid-19.

Las ayudas están destinadas a personas físicas y jurídicas que se dediquen al sector turístico, de restauración, comercio, actividades culturales, ocio infantil y transporte, entre otros, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Hacienda, Pilar Bonet, calcula que las ayudas pueden beneficiar a unas 1.300 empresas del municipio.

Las cuantías que podrán recibir los beneficiarios, en función de la tipología de las empresas y los trabajadores autónomos o personas físicas, pueden variar desde los 1.500 hasta los 4.000 euros por solicitante.

En el caso de las empresas, los beneficiarios deben tener como mínimo un centro de trabajo en el término municipal de Llucmajor desde el 1 de abril del 2019.

Noticias relacionadas

Los autónomos deben haber trabajado al menos 120 días en 2019 y un mínimo de 60 en 2020, y que hayan tenido su domicilio fiscal y uno o más centros de trabajo en el municipio. También pueden beneficiarse si han trabajado 120 días en 2018 y 120 días en 2019, y no han podido ejercer su actividad en 2020 por la covid.

Otros posibles beneficiarios son quienes obtengan ingresos derivados del arrendamiento de bienes inmuebles de su propiedad como alquiler vacacional, al menos desde el 1 de abril de 2019, ubicados en Llucmajor y dados de alta en la tasa de recogida de basuras como establecimiento turístico desde al menos el 1 de enero de 2020.

Para poder acceder a las ayudas todos los posible beneficiarios deben mantener su actividad empresarial al menos durante 2021.

El alcalde, Éric Jareño, ha señalado que, tras un primer esfuerzo para apoyar a las personas más vulnerables, el consistorio «multiplica esfuerzos» para reactivar la economía «invirtiendo en el tejido empresarial local».

La segunda teniente de alcalde y concejala de comercio, Noemí Getino, ha explicado que las ayudas se han concebido en particular para autónomos y empresas «como generadores de empleo y riqueza», con la intención de darles «un pequeño empujón» para que puedan continuar sus actividades.

La presentación de solicitudes será en la sede electrónica del Ayuntamiento de Llucmajor a través de este enlace.