Hace años que el aparcamiento del hospital de Manacor ha quedado pequeño. Cuando se construyó el centro tenía asignadas 44.000 tarjetas sanitarias menos que actualmente. El Ajuntament ayudará a poner solución a esta situación con la compra de 13.500 metros cuadrados para ampliar el párking. | Guillem Mas

TW
0

Las arcas municipales del Ajuntament de Manacor disponen de una nueva incorporación de 6,9 millones de euros del remanente que se destinarán a ejecutar obras urgentes y necesarias para el municipio.

De entre las inversiones destacan los 2,2 millones de euros que se destinarán a la mejora integral de vía Majorica y los 320.000 euros que servirán para adquirir terrenos y ampliar el aparcamiento del hospital de Manacor. También se invertirán 1,7 millones en la adquisición de terrenos y la construcción de una nave que acogerá la planta potabilizadora; otros 634.000 euros para realizar la sectorización de la red de agua; 620.000 euros más para la mejora del camino de sa Mola y 500.000 euros para la rehabilitación de fachadas.

Aunque el PP votó a favor de esta modificación de crédito, se unió a las críticas de AIPC-SyS y PI (que se abstuvieron) de que el Ajuntament destinara 320.000 euros a la compra de terrenos para ampliar la zona de aparcamiento del hospital. «Es una inversión que debería realizar la Conselleria de Sanitat o repartir el gasto entre todos los ayuntamientos que tienen este centro como hospital de referencia», según palabras de la portavoz del PI, Catalina Riera.

El alcalde, Miquel Oliver, dejó claro que se trata de «un compromiso político» mediante el que el Ajuntament adquirirá los terrenos y la Conselleria de Salut los adecuará e integrará al proyecto de ampliación del centro hospitalario.

La regidora d'Urbanisme, Núria Hinojosa, añadió ayer que «el Ajuntament hará una concurrencia pública para comprar las parcelas de una superficie total de 13.527 metros cuadrados», según se contempla en el informe técnico pericial que ha elaborado el propio hospital. Tanto Oliver como Hinojosa defendieron la inversión al ser capital de comarca.

Se perderán plazas de párking por las obras del centro sanitario

Durante la ejecución de las obras de ampliación del hospital de Manacor se perderán entre 200 y 300 plazas de aparcamiento que se utilizarán para hacer acopio de material. Ante esta situación, y la necesidad imperiosa de más plazas, el Ajuntament tramita la adquisición de terrenos.