El cuerpo del animal fue hallado por la Policia Local de Pollença.

TW
0

Los voluntarios de la Fundación Palma Aquarium encontraron este pasado miércoles un delfín muerto en Pollença, concretamente junto a la playa del hotel Capri. El cuerpo del animal fue hallado por la Policia Local del municipio que dio el aviso a los responsables de la asociación que vela por el bienestar de la fauna marina.

Hasta allí se desplazaron varios voluntarios de Palma Aquarium para tomar medidas del animal y, posteriormente, transportarlo a sus instalaciones para recabar más información acerca del motivo de su fallecimiento.

El animal hallado sin vida es una hembra de 3,14 metros de delfín mular, se trata de la especie de cetáceo odontoceto más grande que podemos encontrar en el Mediterráneo, seguidos del delfín listado (Stenella) y del común (Delphinus delphis).

La imagen la han publicado a través de la red social Instagram junto con un texto en el que recuerdan que «nadie puede tocar un cetáceo, vivo o muerto, sin autorización, por riesgo de contagio de enfermedades». Finalmente, solicitan que todo aquel que se encuentre con algún animal marino, como pueden ser delfines o tortugas, llame rápidamente al 112.