Un corto escrito por Carlos Bardem y dirigido por Elena Molina.

TW
5

La actriz poblera Antònia Payeras es la protagonista del corto «La rider», que Podemos lanzó el 1 de mayo para las elecciones madrileñas de este martes, 4 de mayo.

La obra, escrita por Carlos Bardem y dirigida por Elena Molina, supera las 57.000 visualizaciones en Youtube. La pieza narra la dura jornada laboral una trabajadora 'rider' que apenas consigue unos euros al día mientras sufre el desprecio de algunas de las personas que reciben la comida. Además, afronta una situación de dependencia de un familiar, al que no dan cita «hasta dentro de nueve meses».

Noticias relacionadas

Su hermana dobla el turno en el hospital porque «no contratan a nadie». Mientras su madre se lamenta con «es lo que hay y no sabemos lo que vamos a hacer», y se ve en la televisión a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hablar de la okupación, de la crisis y de las huelgas en el hospital Zendal, la protagonista responde a su progenitora que la respuesta a sus problemas es «votar por quien quiere cambiar las cosas».

Se trata del tercer y último cortometraje creado por el grupo de cineastas y profesionales de la cultura que se han unido para apoyar de forma desinteresada la campaña de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Entre ellos destacan Juan Diego Botto, Juan Vicente Córdoba Lola Salvador, Ismael Serrano, Carlos Bardem, Elena Molina o Daniel Guzmán.