Unas trescientas personas asistieron al concierto de jazz en la plaza de Es Fossar.

TW
0

Pese al revuelo generado por la supresión del mercadillo de artesanos anunciado en el programa cultural que sustituye a Sa Fira, suspendida por segundo año a causa de la crisis sanitaria, los vecinos de Sineu disfrutaron de un fin de semana muy animado.

Los actos culturales propuestos llenaron el aforo disponible, en especial el concierto de S’Arrual Jazz Mort celebrado la noche del sábado en el recinto de Es Fossar, con la asistencia de 300 personas. «Inicialmente estaba previsto celebrarlo en el Claustre del Convent, pero las primeras 120 invitaciones disponibles se retiraron enseguida, por lo que decidimos pasarlo a Es Fossar y que pudiera disfrutarlo más gente», apunta el concejal de Fiestas, Pedro Álvarez.

Otro de los actos que se mantuvieron del programa fue el concurso de perros de pastoreo. Una decena de propietarios participaron en esta convocatoria en una finca situada a las afueras del casco urbano, donde exhibieron las habilidades de los animales adiestrados para conducir al ganado.

El viernes, el Claustre de Sant Francesc llenó también el aforo disponible para la presentación del libro de Francisca Caimari Frau sobre la educación de la mujer en la Edad Media en Sineu, cuya edición ha sido cofinanciada por el Ajuntament. Pese a que Sineu vive su segundo año sin Fira, los vecinos han mostrado que mantienen su interés por la cultura local.