Cs pide el cese de un cargo político de Calvià por vacunarse antes de tiempo.

TW
2

Ciudadanos (Cs) exigirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Calvià el cese inmediato del responsable de Proyectos del Ámbito Social, Juan Francisco Guarí, por haberse vacunado, según el partido naranja, sin estar incluido en ninguno de los grupos prioritarios establecidos por el Ib-Salut.

La portavoz de Cs Calvià, Gaël Thyus, ha explicado en un comunicado que en el pleno del pasado 25 de febrero se aprobó por unanimidad una propuesta de su partido por la que todos los grupos se comprometían a dimitir o cesar de «manera inmediata» a cualquier cargo público, electo o no, que «se saltara el plan de vacunación» o incumpliera el protocolo de vacunación.

Noticias relacionadas

El partido naranja ha pedido varias veces explicaciones sobre este caso y, en sus respuestas, el equipo de gobierno ha sido «incapaz» de ubicar a Guarí en ningún grupo prioritario de vacunación. Por todo ello, Cs solicita el cese inmediato de este cargo público.

«La ejemplaridad y la responsabilidad deben ser máxima entre los cargos públicos, y éste sin duda no ha sido el caso», ha señalado Thyus.