El sorteo de todos los personajes de la tradicional Festa de la Beata se celebró ayer por la mañana en Costa Nord. | P. Pellicer

TW
0

Costa Nord acogió este sábado por la mañana el acto de elección de los personajes de la Festa de la Beata. En esta ocasión el Ajuntament aplicó por primera vez el reglamento aprobado por el pleno en marzo, con la finalidad de que ningún niño se perdiera el derecho de poder optar a la elección como consecuencia de la suspensión de las fiestas en 2020. Como resultado del sorteo resultaron elegidas las niñas Mariona Vila Calafat para el papel de Hereva mientras que el papel de Beateta lo encarnará Clara Amengual Torres. También se escogieron a sus respectivas sustitutas que serán Bruna Calafat Boscana y Gemma Bauzà Mayol.

Los Angelets seran Pep Vicens Joubert, Miruna M. Dàmians Chiracu, Luca M. Monno Pérez , Jordi Reynés Amengual, Adrià Bauzà Calafat, Sophia Alemany Me, Lucas Vicens Joubert, Nico Vairoletti Fleitas, Chloe Compte Julià, Mireia Moragues Moyà y Roger Martín Delgado. Se da la circunstancia de que este sábado, 1 de mayo, era el aniversario del nacimiento de la Beata, Santa Catalina Thomàs, que vió la vida en el mismo día del año 1533. También se eligió ayer el orden que ocuparán en el Carro de la Beata los ‘angelets’ así como las posibles reservas si hay cambios.

En todo caso es firme la convicción del Ajuntament de Valldemossa de que este año el carro de la Beata vuelva a recorrer las calles del pueblo en la tradicional fiesta del mes de julio, aunque se asume que será con las restricciones sanitarias que rijan en el día de la celebración. Con el fin de que la organización pueda asumir posibles cambios y garantizar la seguridad, el Ajuntament informó que se ha creado una comisión compuesta por un miembro de cada grupo político con representación municipal, la policía local, protección civil y grupos de la organización de la fiesta.