El alcalde @AlfonsoCalvia ha recibido al embajador británico @HughElliottUK para tratar aspectos relacionados con e… https://t.co/EwhIj04fKZ | Twitter: @_Calvia

TW
1

El alcalde del municipio de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido este viernes con el embajador de Reino Unido, Hugh Elliot, a quien ha trasladado el interés del municipio en la reapertura al turismo británico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià este viernes en nota de prensa, Rodríguez Badal, ha trasladado al embajador de Reino Unido el interés del municipio en que, con todas las precauciones, se pueda abrir en breve la posibilidad de que el turismo británico regrese de nuevo a Calvià.

El alcalde ha recibido esta jornada al embajador, en un encuentro en el que le ha explicado la importancia que para el municipio tienen los visitantes de esta nacionalidad que suponen el 45 por ciento de las más de nueve millones de pernoctaciones anuales, en temporadas normales.

Además, ha agradecido a Elliot las buenas relaciones que siempre ha habido entre el Ayuntamiento de Calvià y el Consulado en cuanto a la importante colonia de residentes británicos que en el municipio suponen más del nueve por ciento del padrón; así como la colaboración que cada año hay entre las dos instituciones para combatir al turismo de excesos.

En el encuentro también han estado la primera tenienta de alcalde y portavoz, Nati Francés; la tenienta de alcalde de Deportes y Ciudadanía extranjera, Eva Serra; la vicecónsul británica, Lucy Gorman, y el director general de Turismo del Ayuntamiento, Xavier Pascuet.