Bolsas. La imagen ha sido creada por Catalina Bonet Fullana. | ajuntament d'algaida

TW

Algaida sigue promocionando y apostando por el comercio local. Por ello a partir de mañana 1 de mayo y hasta final de mes aquellos vecinos que compren sus productos en cuatro establecimientos diferentes podrán conseguir una bolsa de tela elaborada a mano por los integrantes de la Associació de Gent Gran d’Algaida, Pina i Randa, el taller de Costura de Pina y las Cosidores de Randa.

La iniciativa impulsada por el Ajuntament y la Associació de Comerç i Empresa d’Algaida, Pina i Randa surge para poner en valor del comercio de proximidad y el respeto por el medio ambiente y el entorno natural. Así de estas premisas y el trabajo manual de las tres entidades han surgido las bolsas de tela reutilizables para la campaña de promoción del comercio esta primavera.

Las bolsas de tejido reutilizables se podrán conseguir al completar las fichas con el sello de cuatro establecimientos comerciales del municipio. La promoción esta limitada a las 250 bolsas existentes. Y el resto de vecinos que no puedan obtener estos elementos participarán en un sorteo de 20 vales de compra por valor de 50 euros cada uno. Se podrán canjear en cualquier negocio.

La tarjeta para presentar en los comercios locales se puede encontrar en la agenda del Ajuntament y una vez completado se podrá recoger la bolsa los martes, miércoles y jueves de 9.00 a 13.00 h en el Ajuntament.

Margalida Fullana, regidora Desenvolupament local i econòmic

«Queremos fomentar las compras y las relaciones entre vecinos»

ALGAIDA . POLITICOS. La regidora de ferias Margalida Fullana ha liderado la organización
La regidora de ferias Margalida Fullana
ha liderado la organización.

A lo largo de todo este año desde el Ajuntament d’Algaida, y principalmente la regidora de Desenvolupament local i Econòmic, Margalida Fullana, ha estado al lado de las empresas y comercios del municipio. Lo ha hecho de la mano de la Associació de Comerç i Empresa d’Algaida, Pina i Randa.

—¿Qué es esta campaña de Primavera?
—Se trata de una iniciativa creativa para fomentar el comercio local y a la vez implicar a distintas entidades de distintos sectores del municipio, como ha sido la Gent Gran.
—Por tanto va más allá de fomentar las compras locales.
—Exacto. La idea principal es la de fomentar las compras en los comercios pero también existe el fomento de las relaciones entre los vecinos y de estos con los comerciantes.

—¿Las bolsas son un producto artesano y local?
—Se trata de una campaña totalmente local, tanto el diseño como confección de las bolsas todo ha sido elaborado de manera artesanal y adquirido en comercios locales.

—¿Qué hay que hacer para conseguir una bolsa?
—Simplemente hay que realizar una compra en cuatro comercios o empresas del municipio y canjear la tarjeta.