Majolaperla ha hecho una oferta de 9,7 millones para hacerse con la perlera. | Maria Nadal

TW
4

El administrador concursal mantiene su veredicto inicial y reitera que la mejor oferta para hacerse con Majorica es la del grupo francés Majolaperla, propiedad del empresario Gregorie Agustin Bontoux-Halley que es ejecutivo de la multinacional Carrefour. Su oferta económica es de 9,7 millones de euros y su compromiso el de mantener 96 de los 277 puestos de trabajo.

En su nuevo informe, el administrador concursal Fernando Martínez Sanz desestima las alegaciones presentadas por el representante del comité de empresa y del resto de ofertas empresariales para hacerse con el grupo perlero de Manacor. El letrado dice en su escrito que mantiene la propuesta de adjudicación inicial y descarta las alegaciones presentadas por los trabajadores al entender que «no tienen el peso suficiente para modificar el sentido de la propuesta realizada en su día», según el informe.

Estas son las conclusiones que se extraen del documento después de que el juez que debe resolver la nueva propiedad de Majorica pidiera un nuevo informe al administrador concursal y la posibilidad de abrir subastilla (que se volvieran a estudiar las ofertas). El administrador lo rechaza y mantiene que Majolaperla es la oferta con mayor viabilidad.

De igual manera, Martínez Sanz rechaza las alegaciones presentadas por el resto de empresas que pujan por hacerse con Majorica (Comercial Jofra Deca; Inversiones Cas Germans; Sobior y Nova Mallorca Inversions), del abogado de Majorica y de la Direcció General de Treball del Govern, así como de trabajadores que no están incluidos en el comité de empresa.

Noticias relacionadas

De hecho, en su escrito, el administrador concursal se muestra contundente en la defensa de su resolución inicial y apunta a que ninguna empresa ofertante ha manifestado que vaya a deslocalizar la producción de Majorica. De hecho, asegura que tanto Majolaperla como Sobior, las dos ofertas mejor puntuadas, han presentado sendos escritos ante el comité de empresa reiterando su compromiso de mantener la producción en Manacor.

Resolución judicial

Este nuevo informe fue remitido ayer a los trabajadores y representantes sindicales. De hecho, Daniel Cámara, de CCOO, dijo ste miércoles que se les acababa de notificar el documento del administrador concursal en el que se reafirmaba en su postura inicial y rechazaba hacer subastilla. «Ahora toca esperar a la resolución judicial para conocer el fallo del juez que, como muy tarde, se conocerá la semana que viene», según Cámara.

Con esta resolución acabará todo el proceso del concurso de acreedores de Majorca que empezó durante el pasado mes de octubre después de que la propiedad anunciara esta solución tras la caída de un 70 % de las ventas.