En el Ajuntament se realiza el registro de entrada.

TW
1

El Ajuntament de Son Servera ha recibido en el último año un incremento de las demandas de ayuda para atender situaciones de primera necesidad. El programa ‘Suma’ nació en el segundo semestre del 2020 para ayudar a las familias a paliar esta crisis derivada de la COVID-19. Un total de 156 personas, usuarios de los servicios sociales, han pasado ya por este programa que ha llegado a su quinta edición.

Actualmente participan 20 personas, 18 mujeres y dos hombres, que están asignadas a tres departamentos del Ajuntament y llevan a cabo tareas de reparto de alimentos, atención y información a la ciudadanía además del servicio de limpieza. Participan semanalmente en el módulo formativo que incluye el programa para la mejora de sus competencias personales, laborales y sociales.

Este programa se puso en marcha el 27 de julio de 2020, impulsado por el departamento de Serveis Socials. Uno de los objetivos es, además de reactivar la economía familiar, mejorar la parte más psicológica de esta crisis entre las personas participantes haciendo que se sientan útiles y sumando esfuerzos por ambas partes.

Colaboración

Todos los participantes realizan durante dos meses tareas en diferentes departamentos municipales y reciben una prestación económica por estas. Las personas seleccionadas tienen dos integradoras sociales a su disposición como personas de referencia que les apoyan en la realización de las tareas.

En esta edición colaboran con secretaría, ayudan a la brigada a la limpieza de solares o reparaciones en edificios municipales.