TW
2

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, han formalizado este viernes el convenio de cesión de un solar en la calle Àncora de s'Illot para la construcción de 15 viviendas de protección pública por parte del IBAVI.

Marí ha destacado que la implicación de los ayuntamientos en la cesión de suelos para construir nuevas VPO como la clave para hacer crecer el parque de vivienda pública de las Islas y lograr el hito las más de 1.000 viviendas nuevas en el presente mandato.
El conseller ha agradecido la cesión del solar para iniciar este mismo año una nueva construcción de 15 viviendas públicas de alquiler en el municipio que podrían estar terminadas en 2023.

En estos momentos se dispone ya del proyecto básico redactado y también de la licencia de obras del Ayuntamiento de Sant Llorenç. Igualmente, está ya en marcha la licitación del proyecto de ejecución y de la dirección de obras.

La previsión, ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, es que en julio esté listo el proyecto de obras y que a partir de aquí se puedan licitar para comenzar en octubre.
Se trata de una promoción de 15 viviendas (dos de ellas adaptadas), 11 de las cuales tendrán dos dormitorios y cuatro una habitación y que se levantará en este solar de 428 metros cuadrados.

Las viviendas tendrán unos entre 52 y 60 metros cuadrados y las de dos habitaciones de entre 60 y 70 metros cuadrados. El presupuesto total de esta inversión será de dos millones de euros.

Como en todos los proyectos que impulsa el IBAVI, la construcción es concebida de manera sostenible, tanto por los materiales que utilizará como por la disposición de la construcción, que permite aprovechar los recursos naturales y reducir los gastos energéticos.