El pabellón del CEIP Robines se construyó hace una década y según las familias, desde 2019 no se han realizado arreglos. | Redacción Part Forana

TW
0

Un grupo de familias de alumnos y alumnas del CEIP Robines de Binissalem denuncian que el ayuntamiento no ha realizado diversos arreglos en el pabellón del centro durante los dos últimos años, entre los que figura la reparación o sustitución de las lonas que deberían proteger el edificio de las inclemencias del tiempo.

Las familias explican que «las paredes del pabellón no llegan hasta el techo por lo que se instalaron unas lonas para que cubrieran este espacio». Con el paso del tiempo, «estas protecciones se han roto o presentan numerosos desperfectos y eso provoca que cuando llueve o hace mucho viento no se puedan desarrollar las actividades deportivas correspondientes en el interior del pabellón, además del peligro que entraña el deficiente mantenimiento».

Esta situación no es nueva y ya hace unos años que tanto la comunidad educativa como la Associació de Families d’Alumnes del centro han dado pasos para intentar solucionar el problema.

El grupo de familias explica que «tanto el equipo directivo como la AFA ha contactado en varias ocasiones con el consistorio para reclamar la reparación de las lonas, pero siempre ocurre lo mismo con promesas que no se cumplen y el pabellón sigue en un estado muy degradado».

De hecho, la AFA comunicó a sus socios en enero del año pasado que desde el ayuntamiento se les había anunciado que se iban a reparar las lonas del pabellón y que ya se habían presupuestado los trabajos, pero después de un año no se ha llevado a cabo la intervención.

Reacciones

Preguntado al respecto, el alcalde de Binissalem, Victor Martí, contestó ayer que «es un asunto en el que estamos trabajando y queremos darle solución».

Desde el ayuntamiento aseguran que se han realizado pequeñas intervenciones estos últimos años y que ahora se está buscando una alternativa a las lonas en mal estado que deberían realizar el cerramiento del pabellón, por lo que se prevé otra solución para protegerlo.