Imagen de una de las máquinas de ORA en una calle de Llucmajor. | Redacción Part Forana

TW
4

El Ajuntament de Llucmajor ampliará la ORA a siete vías más del centro del municipio a partir del 1 de mayo, por lo que el estacionamiento dejará de ser gratuito en las calles Vall, Bons Aires, de la Fira, Esperança, Estrella, Jaume I y Font, todas cercanas a la Plaza España.

Los residentes que están empadronados en las calles afectadas, siempre y cuando la domiciliación del vehículo coincida con el domicilio del titular, ya pueden solicitar la tarjeta de estacionamiento, de forma telemática o en las instalaciones municipales, según ha indicado este miércoles el Consistorio.

En un comunicado, el Ajuntament ha señalado que esta tarjeta deberá renovarse anualmente. Asimismo, ha recordado que esta ampliación de la ORA forma parte del plan de reforma de la circulación en el núcleo urbano, que ya estaba en marcha pero que se tuvo que parar debido a la pandemia.

Por otra parte, esta modificación afecta también a las calles Sant Joan, Nou y Sant Vicenç de Paul que, si bien son vías incluidas dentro de la zona de afluencia donde no se pueden aparcar vehículos, sus residentes dispondrán de un sector reservado dentro de la zona ORA, donde podrán estacionar sin límite de tiempo.

Así, las personas que residan en estas tres calles, también podrán pedir la tarjeta de estacionamiento en zona ORA, que funcionará igual que los espacio azules actuales, donde hay que pagar de lunes a viernes, de 09.00 horas a 13.30 horas y desde 17.00 horas hasta las 20.00 horas, y los sábados de 09.00 horas hasta las 13.30 horas.

Asimismo, el Consistorio ha destacado que, actualmente, está trabajando para poder realizar el pago mediante una aplicación móvil.

El alcalde del municipio, Eric Jareño, ha asegurado que esta modificación servirá para «mejorar» el estacionamiento de los residentes y de zona y la rotación de los vehículos que se acerquen hasta el centro de Llucmajor.