TW
0

El Ayuntamiento de Lloseta, el Consell de Mallorca y el Govern destinarán 156.762 euros en ayudas directas a comercios, empresas y autónomos de la zona que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus, que podrán recibir unos 1.000 euros cada uno. Según ha indicado este miércoles el Consistorio, la tramitación de las ayudas será «sencilla» y se realizará de forma telemática a través de una web que ha sido habilitada para la ocasión, presentando la documentación básica del negocio y una declaración responsable.

En un comunicado, la institución ha precisado que, del presupuesto total, el Ayuntamiento aportará 75.000 euros, mientras que el Consell de Mallorca y el Govern destinarán un total de 40.880 euros.

Noticias relacionadas

La aportación municipal fue acordada en el pasado pleno extraordinario, cuando el equipo de gobierno decidió por unanimidad hacer una modificación de crédito para incrementar estas ayudas. Asimismo, pactaron un convenio para que el Consell las gestione. En este sentido, ha señalado que la institución insular tramitará estas ayudas a través de la Fundación Mallorca Turismo, que recibirá las peticiones, las gestionará y ordenará los pagos.

Si bien todavía no hay fecha para tramitar las solicitudes, el Consistorio ha asegurado que intentará acelerar los tramites con el Consell para que las ayudas lleguen a los afectados «lo más pronto posible».

El regidor de Comercio, Francesc Abolafio, ha subrayado que la intención es hacer llegar estas ayudas al 90 por ciento de las empresas locales, pues cree que «prácticamente toda la actividad económica se ha visto afectada por la crisis».