Muro se encuentra en situación de riesgo extremo de contagios. | Redacción Formentera

TW
3

Muro es el municipio con la incidencia de coronavirus más alta de Mallorca. La cifra se sitúa en los 381,09 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Un dato que preocupa a la autoridades y, por este mismo motivo, el Ayuntamiento ha lanzado un «aviso importante» a los ciudadanos a través de sus perfiles en redes sociales.

«Desde el Ayuntamiento pedimos a todos los murers que actúen con responsabilidad y seny, y cumpláis con las normas de protección», han escrito desde el consistorio. En el mismo mensaje recuerdan que en bares y restaurantes sólo se pueden sentar en las mesas de las terrazas un máximo de cuatro personas y de dos núcleos de convivencia distintos y que las reuniones en casas son de un máximo de seis, también de dos núcleos de convivencia distintos. «Esperamos vuestra colaboración para revertir la situación y que las cifras mejoren», finalizan.

Noticias relacionadas

Además de Muro, otro municipio de Mallorca también ha notificado un aumento de casos de coronavirus y se encuentra en situación de riesgo extremo. Lloseta tiene una incidencia acumulada a 14 días de 250,51 y Muro de con 381,09.

Mallorca en su conjunto se encuentra en riesgo medio, ya que su incidencia acumulada a 14 días es de 58,37; la previsión es que siga a la baja.