El ascensor une el solar con el centro urbano. | Lola Olmo

TW
4

La Agència de Defensa del Territori ha levantado la suspensión del uso del ascensor de Lloret, una orden que el organismo de disciplina urbanística del Consell dio en febrero de 2020 al constatar que el elevador estaba fuera de ordenación por estar situado parcialmente en terreno rústico.

Este viernes, el Consell recibió el proyecto de legalización presentado por el Ajuntament de Lloret, y en pocas horas validó la documentación y dio por legalizado el polémico ascensor que une el centro urbano con la zona del colegio, donde se construirá un aparcamiento.

La consellera de Territori del Consell, Maria Antònia Garcías, destacó la celeridad con la que el departamento que dirige ha tramitado el proceso de legalización del ascensor. «El Ajuntament sabía que tenía que entregar un proyecto de legalización desde mayo, además de aprobar otro proyecto para el futuro aparcamiento; la declaración del interés general que otorgamos en solo 20 días era un requisito necesario, pero no constituye por sí que el ascensor quedase legalizado; ayer recibimos este último proyecto, lo revisamos y al estar en orden inmediatamente levantamos la suspensión de uso del ascensor». Ahora el Ajuntament tiene vía libre para retirar el precinto y permitir su uso de manera definitiva.