El regidor de Medi Ambient, Guillem Roig, ha remitido las cartas a los vecinos del municipio. | Redacción Part Forana

TW
3

El Ajuntament de Llucmajor ha remitido cartas informativas a los vecinos para recordarles la obligatoriedad de mantener limpios y cerrados los solares abandonados de todo el municipio.

El departamento de Medi Ambient ha comenzado una campaña informativa para fomentar la limpieza y el cierre de los solares. «El objetivo es hacer un llamamiento a los propietarios de solares abandonados para que mejoren las condiciones de seguridad de estos espacios, además de evitar que la vegetación invada el espacio público» señala el regidor de Medi Ambient, Guillem Roig.

En la carta, el Ajuntament recuerda la obligatoriedad de conservar los terrenos en condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad universal, etc. y ejecutar las obras adicionales que la Administración ordene por motivos turísticos o culturales, o para mejorar la calidad y la sostenibilidad del medio urbano, hasta donde alcance el deber legal de conservación.

«En ningún momento se trata de una campaña con afán recaudatorio, lo más importante es tener en orden todas estas propiedades y que no se puedan producir problemas derivados de una dejadez», explica Guillem Roig.

Desde el Ajuntament también indican que en el caso del incumplimiento de la normativa está previsto que la Administración local pueda realizar la ejecución subsidiaria, y los gastos derivados de tal actuación serían a costa del propietario, sin perjuicio de la imposición de la sanción que corresponda. Es por ello que antes de llegar a este punto piden a los propietarios que actuen.

La higiene y la seguridad es lo más importante para el bien de todos

La máxima prioridad del Ajuntament de Llucmajor es la de mantener estos espacios limpios y en condiciones para que permitan dar seguridad. Así, con el cierre de estos solares es la manera de obtener esta seguridad. Para acometer el cierre, de conformidad con la legislación autonómica, se debe realizar con la obtención de la correspondiente licencia urbanística municipal. Se trata de un trámite sencillo que se puede tramitar en línea.