Imagen del exterior del nuevo establecimiento. | Michel's

TW
1

Pese a su indiscutible condición de municipio turístico, Andratx todavía no contaba hasta ahora con un hotel de interior entre su oferta de alojamiento. Eso va a cambiar después de que los empresarios locales Pep Colom y Enrique Bauzà, propietarios desde hace 20 años de Viatges Saulet, vayan a abrir de forma inminente un coqueto hotel de interior de 16 plazas en el centro del pueblo, concretamente en un edificio de principios del siglo XX levantado en la avenida Juan Carlos I.

Según el portal economiademallorca.com, Colom y Bauzà se embarcaron hace cinco años en este proyecto con el objetivo de diversificar su actividad como agentes de viaje. Junto con el arquitecto andritxol Toni Castell y la decoradora Laura Lerycke han dejado listo para estrenar un hotel de 16 plazas distribuidas en siete habitaciones que califican de «cómodo, fresco y funcional a los clientes, respetando al máximo el antiguo carácter del edificio y sus elementos históricos».

Todas las habitaciones, una de ellas familiar y adaptada, son diferentes y personalizadas y cuentan con baño y decoración propia con detalles conservados de la antigua casa. Asimismo, también cuenta con todo tipo de medidas de ahorro y eficiencia energética. Todos los trabajos de rehabilitación y transformación del edificio han sido llevados a cabo por empresas y profesionales de Andratx, ya que los propietarios defienden la «economía de proximidad».

Una vez que el establecimiento habrá sus puertas, sólo falta el otorgamiento del final de obra por parte del Ajuntament d'Andratx, los gestores del hotel espera atraer un tipo de turistas «variado» que busque otra manera de descubrir el municipio y la Isla. Principalmente, se centrarán en esos turistas interesados en la cultura y en deportes como el senderismo o el ciclismo. También enfocarán su oferta a las estancias de clientes mallorquines.