En las obras de la calle Alexandre Farnese de la Colònia ya se aplicará el plan director.

0

El Ajuntament de ses Salines quiere invertir 1,7 millones de euros en la mejora de la red de aguas pluviales de los núcleos de población de ses Salines y de la Colònia de Sant Jordi.

Para ello, el Consistorio ha redactado un proyecto y encargado un plan director para conocer con exactitud las intervenciones que se deben llevar a cabo en cada calle. Estas obras han sido presentadas a los fondos del plan de recuperación europeo, que están dotados con 72.000 millones de euros, y el proyecto ya ha pasado la primera fase. Ahora está en Madrid para recibir el visto bueno y poder contar con la ayuda.

El alcalde de ses Salines, Joan Rodríguez, explica que el plan director detecta todos los puntos del municipio donde se acumula agua por la falta de salidas y todas las actuaciones que se deben llevar a cabo para solucionar los problemas, como la instalación de estaciones impulsoras. Se trata de un documento que servirá de guía en las obras que se ejecuten.

De hecho, el Ajuntament hará obras ahora en la calle Alexandre Farnese de la Colònia de Sant Jordi «y ya se han contemplado actuaciones que están reflejadas en el plan director», según Rodríguez.

El documento del plan director servirá para saber cómo ejecutar todas las obras en el futuro.