El departamento de Servicios Socials se encuentra en el edificio de la calle Major.

TW
19

El PP de Manacor, en la oposición, denuncia «enchufismo, oscurantismo y amiguismo» por parte del equipo de gobierno en la promoción profesional de determinado funcionarios del área de Servicios Sociales.

Según la regidora ‘popular’ Maria Bel Bauzá el proceso se ha «hecho a dedo y sin seguir los caminos que establece la ley».

Desde el PP explican que durante el pasado mes de diciembre «nos enteramos que dos trabajadoras de Servicios Sociales habían visto aumentada su categoría con cargos de coordinación por orden directa de la regidora Carme Gomila» y añaden que «un proceso de estas características se debería hacer mediante una promoción interna siguiendo el procedimiento de Función Pública».

Ante esta situación, desde el PP tildan de «intolerable» que el equipo de gobierno permita que «determinados trabajadores públicos amigos reciban tratamientos preferentes en comparación con el resto» y añaden que «no respetar la Función Pública es un hecho vergonzoso».

La regidora de Serveis Social, Carme Gomila, niega rotundamente que se haya hecho un proceso de promoción interna y explica que a estas trabajadoras «no se les ha subido de categoría ni aumentado el sueldo». Gomila indica que «de manera temporal, y debido a la situación de COVID, se les han otorgado funciones de coordinación por la que perciben una indemnización de casi 200 euros mensuales y el proceso está avalado por los informes del interventor y de Recursos Humanos del Ajuntament».

La regidora responsable añade que se reestructuró el departamento por las necesidades provocadas por la pandemia y para dar una solución a los usuarios. «El proceso se hizo a través de esta solución administrativa porque no se pueden crear nuevas plazas», acaba diciendo Gomila.