La PAH en Mallorca ha reclamado «la nulidad de los pagos pendientes del iPad y las licencias informáticas y el reembolso de lo que ya ha pagado esta unidad familiar». | Pexels

TW
5

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Mallorca ha denunciado a la escuela concertada Ramon Llull, de Andratx, «por obligar a pagar una tablet a un alumno de una familia vulnerable».

Según ha informado PAH Mallorca este viernes en nota de prensa, la denuncia ha sido interpuesta ante Inspección Educativa y la Oficina de los Derechos del Menor «por obligar a pagar a un alumno de familia vulnerable 325 euros cada curso desde 2019, además de otros gastos por las licencias de los libros de texto digitales y no haberla informado ni tramitado ninguna ayuda económica».

La representante de la PAH en Mallorca Isabel Ruiz y la madre del alumno se han entrevistado con el director de la escuela concertada Ramon Llull, de Andratx, para tratar de hallar una solución.

Sin embargo, ha lamentado, «no se ha conseguido nada» dado que, ha asegurado, «la dirección del colegio no ha atendido la situación de vulnerabilidad del alumno y ha amenazado con privarle del iPad si se retrasaba en el pago de las cuotas».

Por ello, en su denuncia ante la Inspección Educativa, la PAH en Mallorca ha reclamado «la nulidad de los pagos pendientes del iPad y las licencias informáticas y el reembolso de lo que ya ha pagado esta unidad familiar».

Asimismo, ha solicitado que el Servicio de Inspección Educativa lleve a cabo una inspección en la escuela concertada Ramon Llull, al afirmar que «es un problema que les consta que afecta més alumnos».