Hallan una imagen inédita del oratorio de Crist Rei de Selva que se hundió hace 60 años

| Selva, Mallorca |

Valorar:
La imagen inédita cedida por la familia de Jaume Lladó.

La imagen inédita cedida por la familia de Jaume Lladó.

Selva está de enhorabuena. Después de años de búsqueda infructuosa, el archivo municipal obtiene por primera vez una imagen hasta ahora inédita del oratorio de Crist Rei antes de que se derrumbara parcialmente al ceder el terreno del Puig de Ses Coves d'en Galileu en los años 60.

Las nietas de Jaume Lladó i Ferragut, Hijo Ilustre de Selva, han entregado la fotografía al Ajuntament junto a otra serie de documentos del archivo de su abuelo.

«Hasta ahora no se había encontrado ninguna fotografía del oratorio aún erigido. El Ajuntament y yo personalmente queremos mostrar nuestra gratitud a don Jaume por todo lo que hizo por nuestra historia local y a sus nietas por cedernos este legado que nos ha dado la gran alegría de encontrar esta imagen», dijo ayer el alcalde, Joan Rotger.

Historiador

El Ajuntament de Selva declaró a Jaume Lladó Hijo Ilustre de Selva en el años 1996. El consistorio reconocía así la labor del catedrático e historiador que en la postguerra trabajó y veló por la conservación de 32 archivos municipales. «Gracias a él se han conservado numerosos archivos históricos municipales en la Part Forana», explica Joan Rotger.

El bibliotecario de Selva trabajará ahora en la catalogación de los nuevos documentos.

El terreno cedió por las galerías de las minas

El oratorio de Crist Rei se erigió en el Puig de Ses Coves d’en Galileu después de que en 1925 Selva se independizara de Mancor. Desde entonces ha sido lugar de peregrinaje de los selvatgins que cada lunes de Pascua celebran allí su pancaritat. A principios de los sesenta el terreno, bajo el que había numerosas galerías de las minas, cedió por lo que el templo está en ruinas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace 6 días

No me meto con la ermita o oratorio de Sela, sino con la transncendencia que se da a una foto del lugar, como si fuera única o muy excepcional.

Valoración:-1menosmas
Photo

manu
Hace 7 días

... lo derruido bien derruido está... que si lo vuelven a poner en pie, que no sea con dinero municipal, que luego se lo apropiarán ya sabemos quienes...

Valoración:-10menosmas

Pajaro Espino
Hace 7 días

Aixo es fantastic, ojalá se tornas arreglar, es l.oratori millor de Mallorca, amb unes vistes impresionants,..enorabona al municipi per aquesta donacio.

Valoración:11menosmas

Susana
Hace 7 días

El cura ordenó su derrumbe por peligro inminente e infundado

Valoración:7menosmas

Maribel
Hace 7 días

Informaos bien antes de dar un noticia.... Selva se independizó de Mancor????? Precisamente fue al revés, Mancor se independizó de Selva...

Valoración:18menosmas

Manel
Hace 7 días

De pequeño, siempre escuche que no se hundía, y que el cura vendío las piedras de la ermita para lucrarse...No se, hasta que punto es verdad pero lo que queda sigue en pie...Debería rehabilitarse, es un sitío muy bonito. Enhorabuena por difundir las fotos.

Valoración:13menosmas

Joan Ot
Hace 7 días

I això és notícia? Quina comèdia, han de succeir poques coses a Selva per a elevar aquesta "trobada" a notícia...

Valoración:-24menosmas
Photo

vicente
Hace 7 días

Más impactante hubiera sudo una foto de la Seo durante su construcción. En lo que respecta al oratorio, deben de existir bastantes fotos.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1