El Consell de Mallorca contra la deslocalización de la histórica Majorica

| Manacor |

Valorar:

El Consell de Mallorca se pronunció este jueves en defensa de la plantilla y la deeslocalización de Majorica, la histórica empresa mallorquina fundada en Manacor
«Todos los partidos políticos con representación en el Pleno acuerdan instar al Govern a trabajar junto al Consell, Ayuntamiento, sindicatos y personal de la empresa para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la producción de la empresa en Manacor», ha matizado en un comunicado la institución insular.

La declaración institucional ha sido respaldada por el PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, el Pi y Vox. El Consell ha señalado que Majorica ha entrado en concurso de acreedores y que existe la posibilidad de que sea vendida a una empresa de fuera de Mallorca y, «por tanto, que pueda ser deslocalizada su producción y comercialización».

Según el informe enviado al juzgado por el administrador concursal que cita el Consell de Mallorca, la empresa tiene origen francés y es la que menos puestos de trabajo garantizaría.

«Ante esta posibilidad, que incidirá de forma muy negativa en el mercado laboral del pueblo de Manacor y, de manera indirecta, al resto de la comarca del levante, el Consejo de Mallorca insta al Gobierno de las Islas Baleares a hacer trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Manacor, representantes sindicales, y con los trabajadores y trabajadoras de Majorica con el objetivo de buscar una solución a esta situación», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace 14 días

Tengo entendido que la producción de Majòrica ya estaba ne buen parte deslocalizada. No me parece muy serio defender la mallorquinidad de la empresa, olvidando a sus inversores-inventores alemanes (Heusch) y a sus gestores franceses (Riche). A cada cual lo suyo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1