El Pancaritat de Santa Magdalena no se celebrará por segundo año consecutivo debido a la pandemia. La última edición que contó con público y todos los eventos que se celebran durante la jornada festiva tuvo lugar el 28 de abril de 2019. Para este año se han programado varias actividades virtuales y alternativas. | Redacción Part Forana

TW
0

Por segundo año consecutivo el Pancaritat que se celebra en Santa Magdalena se ha suspendido por las restricciones sanitarias de la COVID-19.

El Ajuntament d'Inca ha anunciado que no se podrá realizar de forma presencial el Pancaritat del próximo domingo y que se ha optado por ofrecer actividades virtuales.

Además de la suspensión oficial el domingo habrá restricciones de acceso al Puig de Santa Magdalena y al área recreativa de las 7 a las 20 horas.

De la misma manera también se han suspendido todos los actos que tradicionalmente se celebraban durante la jornada como el fogueró o el baile en línea.

Con el objetivo de mantener el espíritu festivo del Pancaritat de Santa Magdalena, a partir del mediodía del domingo se retransmitirá la eucaristía solemne a través del canal de Youtube de la Unitat Pastoral de la Mare de Déu.

Por otra parte, el Ajuntament ha puesto en marcha un concurso virtual de paellas, rememorando la tradición de elaborar paellas en la zona recreativa durante el Diumenge de l’Àngel.

Para participar en el concurso, las personas interesadas tienen que enviar la fotografía de su paella antes de este domingo. Los premios para los ganadores serán un lote de productos del Mercat d’Inca, una cesta de productos de Bessoner y un vale de 50 euros de inca.propdetu.com. También se sorteará una cena para dos personas en el Restaurant Puig de Santa Magdalena.

Estos días también está en marcha un concurso virtual de panades con la intención de mantener las tradiciones.