El centenario Josep Fiol ‘Barber’ recibió la vara que lo acreditaba como 'Batle des Puig'. | Joan Socies

TW
0

Un Pancaritat sin subir ni a la Pau de Castellitx ni al Puig de Sant Miquel. Así celebraron los vecinos de Algaida y Montuïri su tercera fiesta de Pascua.

El protagonismo fue para las bandas de música de cada uno de los pueblos que salieron a las calles de cada uno de los municipios para interpretar una pieza tan típica de estos días como les Panades o les Caramelles. En el caso de Algaida la celebración musical se avanzó al lunes, día festivo, ya que en la jornada de ayer no se organizó ningún acto lúdico para así evitar cualquier tipo de fiesta.

No obstante en Montuïri fue este martes cuando los vecinos pudieron suplir el ambiente festivo que se vive este día, conocido como Dia des Puig, con las notas de les Panades que les acercaron los músicos. En Algaida la Banda de Música también acercó las notas festivas a los vecinos de Pina y Randa.

Recordemos que ambas formaciones estuvieron muy activas el año pasado durante el confinamiento interpretando estas mismas canciones, y otras, desde sus casas durante algunas semanas.

'Batle des Puig' y 'tella'

En Montuïri la Banda también se acercó hasta la casa del centenario Josep Fiol Barber, al que el alcalde le entregó la vara acreditativa de Batle des Puig, un cargo honorífico que realza la labor de algún vecino.

Por la tarde y sin público presencial se celebró la final del campeonato de tella. Una modalidad deportiva que solo se celebra en Montuïri y especialmente el Dia des Puig.

'La Nit Algaidina de la Cultura' entrega los 'Premis Castellitx'

Un total de ocho galardonados en distintas ramas de la literatura, la música o la pintura recibieron su galardón de los Premis Castellitx en una gala cultural ajustada a las medidas sanitarias. La regidora de Cultura, Margalida Garcias, señaló que estos premios «son una parte de nuestra historia, parte de la riqueza cultural del municipio».

Momento de la entrega de premios Castellitx.