Los agentes en la zona donde se ha habilitado el sendero. | @AgentsMediAmbIB

TW
0

Los agentes de Medi Ambient del Govern han difundido a través de su perfil oficial en twitter y en facebook la «habilitación de un sendero para uso público y una nueva señalización sin autorización» en el camino de Bàlitx, en el tramo que atraviesa Bàlitx d?Enmig.

En esta publicación se asegura que se ha levantado acta de la actuación ««reiterando la denuncia de hace 10 años» por los mismos hechos, ya que en esta zona del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana se ha creado una alternativa al camino antiguo, de titularidad pública, y se ha señalizado sin autorización.

Los responsables medio ambientales recuerdan que el camino viejo está incluido en la ruta de la Pedra en Sec del Consell de Mallorca. Los agentes también han hecho constar la colocación de un gran cartel en el que se «prohíben terminantemente» determinadas actividades.

Este fin de semana numerosos excursionistas que han pasado por la zona se han visto sorprendidos por este camino alternativo que, según fuentes del Consell, no ha señalizado la institución insular. La propiedad ya intentó en 2009 y en 2010 que el Ajuntament de Sóller aprobara la modificación de este antiguo trazado, aunque no se formalizó el acuerdo.