Destruyen un proyectil de artillería de la Guerra Civil en el Puig de l'Ofre

| Sóller |

Valorar:
La Guardia Civil solicita a todo aquel que encuentre un artefacto con apariencia de ser un explosivo avise inmediatamente y no lo manipule.

La Guardia Civil solicita a todo aquel que encuentre un artefacto con apariencia de ser un explosivo avise inmediatamente y no lo manipule.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha destruido mediante una voladura controlada un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil española, localizado en el Puig de L’Ofre de la Serra de Tramuntana mallorquina.

A última hora del pasado domingo día 28 de marzo, un senderista avisó del hallazgo de un artefacto en la zona de L’Ofre, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

El lunes a primera hora especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos junto con los de Rescate en Montaña de la Guardia Civil acudieron a las coordenadas facilitadas por el excursionista y localizaron el proyectil.

Los agentes comprobaron que el proyectil, de 75 mm, estaba en mal estado y con la carga activa, por lo que, ante el peligro que representaba manipularlo o moverlo, los artificieros procedieron a su voladura en el mismo lugar del hallazgo. Llevaron a cabo una explosión controlada, utilizada habitualmente en estos casos y tomando las medidas de seguridad habituales.

La Guardia Civil ha pedido que todo aquel que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, se abstenga de tocarlo, moverlo o manipularlo y avise inmediatamente al teléfono 062. Advierten de que, aunque aparentemente parezca inservible, puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alekos Panagullis
Hace 14 días

@Adolfo..No puede ser..De todos es sabido que los aviones Republicanos solo tiraban flores, caramelos y pasteles..

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace 14 días

LAGARTO LAGARTO A VER SI LO PONEN PARA HABLAR DE LA GUERRA ENTRE DESENTERRAMIENTOS Y BOMBAS, ESTAMIS APAÑADOS

Valoración:-23menosmas

juanjo
Hace 14 días

Comte mal au tira cap a nes fan i no diguis tonteries

Valoración:22menosmas
Photo

vicente
Hace 14 días

Me corrijo "hidraúlico" no "neumático".

Valoración:7menosmas
Photo

vicente
Hace 14 días

El cañón neumático de 75 mm fue un arma mítica del ejército francés durante la I Guerra Mundial, por su rapidez de tiro y otras cualidades..

Valoración:-5menosmas
Photo

vicente
Hace 14 días

No entiendo que se pueda determinar con tanta facilidad su fecha en 1936-1939, tanto más que no hubo combates en la Serra. Puede proceder de maniobras anteriores o posteriores a la Guerra Civil.

Valoración:14menosmas

El comte Mal
Hace 14 días

És Lofra, no l'Ofre.

Valoración:-51menosmas

mediocanario
Hace 14 días

Era un proyectil de artilleria, no una bomba de aviación. Los de 75 mm solían ser Schneider o Krupp.

Valoración:17menosmas

Jap
Hace 14 días

Cualquier cosa que encuentran lo catalogan como "de la guerra civil". Como si el Ejército o la Armada no hubiesen hecho ni una sola maniobra en esta isla hasta treinta años después.

Valoración:22menosmas

Adolfo
Hace 15 días

Muy raro encontrarlo en el Ofre, aún en la zona del desembarco en Porto Cristo a veces aparecen. Yo diría que a veces, los aviones bombarderos que volvían a Barcelona se deshacian en pleno vuelo de explosivos que no se hubiesen lanzado. Sería este el caso.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1