Pandemia de coronavirus

Manacor reduce a la mitad las hamacas y sombrillas tras municipalizar las playas

| Manacor |

Valorar:
El Ajuntament de Manacor ha apostado por la municipalización de las nueve playas del término y realizar un mantenimiento y una explotación más respetuosa con el medio ambiente. Se apuesta por la limpieza manual y reducir al máximo la presencia de maquinaria pesada.

El Ajuntament de Manacor ha apostado por la municipalización de las nueve playas del término y realizar un mantenimiento y una explotación más respetuosa con el medio ambiente. Se apuesta por la limpieza manual y reducir al máximo la presencia de maquinaria pesada.

Maria Nadal

Todas las playas del municipio de Manacor tendrán este año más espacio libre en la arena y menos hamacas y sombrillas. El Ajuntament anunció ayer que se instalarán la mitad de hamacas y sombrillas que en años anteriores gracias a la municipalización de las nueve playas de Manacor, que empezó el año pasado después de que la concesionaria rechazara continuar con el servicio a causa de la pandemia del coronavirus.

El alcalde, Miquel Oliver, acompañado por el regidor de la zona costera, Sebastià Nadal, y la responsable de la empresa pública SAM, Cristina Capó, explicó ayer las novedades y dijo que la intención es cambiar el modelo de gestión «que pasa de ser empresarial a implantarse desde el punto de vista del medio ambiente». Por esta razón se ha apostado por solo instalar 936 hamacas y 443 sombrillas en todas las playas, aunque «se mantendrá el mismo número de pasarelas de madera y servicios, como baños, para cumplir con la normativa de calidad», según Nadal, que añadió que «en la playa de es Domingos Grans también se mantendrá el mismo número de hamacas y sombrillas que en años anteriores debido a la demanda».

La limpieza de los arenales se hará, mayoritariamente, de manera manual aunque se utilizará maquinaria pesada cuando se precise en las playas urbanas. En los arenales ubicados en zona LIC (Cala Murada, es Domingos Petits y es Domingos Grans) la limpieza será manual y, excepcionalmente y un máximo de cinco veces al mes, será mecánica. En Cala Antena solo será manual.

Para llevar a cabo todos los trabajos, la empresa municipal SAM, que gestionará el servicio, contratará 18 nuevos trabajadores que se encargarán de cobrar los precios para utilizar las sombrillas y hamacas y de limpiar los arenales. Capó indicó que «ya se ha abierto la convocatoria de los bolsines de trabajo para contratar el nuevo personal y los pliegos de condiciones para sacar a licitación la compra de todo el material necesario para la limpieza y explotación», según Capó. Debido a la pandemia, este año no habrá ni kayaks ni patines de agua.

El alcalde Oliver hizo inciso en que «la municipalización también permite modular los servicios según se necesiten y esta gestión nos permitirá ser más respetuosos con el medio ambiente y en cada playa se estudiará en particular su gestión». Oliver también hizo referencia a que la limpieza manual ayudará a la mejor conservación de la arena y defendió la gestión activa de la posidonia, que ha servido para recuperar la arena de las playas durante este invierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 10 días

Al final saldra caro..Me apuesto lo que querais,Y la limpieza dejara mucho que desear,Lo de la limpieza manual en una playa pequeña vale pero en una grande, ..En fin

Valoración:-3menosmas

Angelcaído
Hace 10 días

Pues PODEIS QUITAR TAMBIEN LA OTRA MITAD.....SOBRARÁN....(haced esto cuando haya turistas si tenéis lo que queréis demostrar)

Valoración:5menosmas

toni
Hace 10 días

Me parece muy bien, es vergonzoso llegar a una playa y verlo todo lleno de hamacas y sombrillas. Está claro que hacen un buen servicio, pero sin abusar: entre poc i massa, sa mesura passa!

Valoración:13menosmas

Joanet
Hace 10 días

Crec que a s'ajuntament de Manacor, es que fa mes feine es sa camara fotográfica. Per qualsevol cosa es fan fotos.

Valoración:9menosmas
Photo

vicente
Hace 10 días

Sería interesante saber si se instalan la mitad de las sombrillas de manera definitiva o sólo por la situación de pandemia. Es previsible que el servicio municipalizado tenga pérdidas en 2021, si no se reactiva el turismo. Para acabar, me sorprende que los municipos ejerzan actividades turísticas, cuando no paran de hablar de la necesidad de actividades altaernativas y no turísticas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1