Los vecinos de Consell decidirán si el campo de fútbol se llamará Miquel Vidal

|

Valorar:
Los regidores del PI, ante el Camp Municipal d’Esports de Consell.

Los regidores del PI, ante el Camp Municipal d’Esports de Consell.

Elena Ballestero

El pleno del Ajuntament de Consell rechazó el martes por la noche una moción del PI para que el campo de fútbol lleve el nombre del periodista deportivo Miquel Vidal, pero se comprometió a la vez a abrir un «proceso participativo» para que el pueblo decida si procede o no rebautizar el campo de fútbol en homenaje a Vidal.

«Como equipo de gobierno valoramos su historial y su trayectoria, de hecho este Ajuntament fue el que le ha hecho el mayor reconocimiento hasta la fecha, dándole la medalla Vila de Consell en 2012», dijo este miércoles el alcalde Andreu Isern.

No obstante Isern cree que «una decisión como la que plantea el PI tiene que adoptarse después de sondear la opinión del pueblo porque quizá haya consellers que piensan que también pueda haber otras personas que se lo merezcan». Por su parte, la portavoz del PI, Xisca Campins, pone en duda que la consulta popular se llegue a hacer efectiva.

«En el pleno les dijimos que si querían aprobar nuestra moción modificando el texto con una enmienda para que el nombre se cambiara previa consulta popular y no quisieron hacerlo», critica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 17 días

Bs ts ...crec que en Miquel ha estat un home que sempre ha fet lo millor que ha sabut per Consell , sense esperar res a canvi, i un nombros grup de grans deportistes de tot el mond conexeren Consell gracis a ell...

Valoración:6menosmas
Photo

vicente
Hace 18 días

Mejor un deportista, me parece, que un periodista que lo ve desde las gradas.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1