Camión de recogida de sólidos urbanos de sa Pobla. | Redacción Part Forana

TW
1

Los representantes de UGT y CCOO seguían negociando en la noche de este lunes con la empresa que gestiona el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Alcúdia y sa Pobla, con el objetivo de desconvocar la huelga indefinida prevista a partir de anoche en ambos municipios. Las diferentes reuniones comenzaron el viernes pasado en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) y este lunes al mediodía continuaron en el mismo emplazamiento. Por la tarde se convocó una nueva reunión en la sede de la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball, en la que estuvo presente la directora general de Treball, Virginia Abraham. Pasadas las once de la noche no se había alcanzado aún un entendimiento entre trabajadores y empresa, con los representantes municipales pendientes de las negociaciones.

El principal escollo que existía este luns, según fuentes sindicales, se encontraba en el plazo que los sindicatos solicitaban para que la empresa FCC Lumsa aplicará las condiciones del futuro convenio laboral. Además, había otras reivindicaciones pendientes que se fueron tratando durante la larga sesión de la noche de este lunes.

Tanto Alcúdia como sa Pobla anunciaron por la tarde la posibilidad de que la huelga de recogida de basuras se hiciera efectiva y comunicaron los servicios mínimos que consideraban adecuados. Ambos ayuntamientos pidieron disculpas a los ciudadanos por las molestias que los paros podían causar ante una situación ajena a sus funciones.