El conseller y el alcalde de Sencelles, junto a las nuevas señales. | Lola Olmo

TW
2

El Consell de Mallorca ha instalado señales de tráfico luminosas a la entrada a Sencelles desde la carretera de Biniali, con el objetivo de reducir la elevada velocidad con la que circulan los vehículos y el peligro que supone, al coincidir una vía amplia con una curva y cambio de rasante.

El conseller de Movilidad, Iván Sevillano, y el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, visitaron ayer la nueva señalística, que incluye un radar pedagógico, señales luminosas de limitación de velocidad a 40 kilómetros por hora y de aviso de curva peligrosa. Todas ellas están alimentadas con energía solar.

El alcalde destacó a eficiencia de la medida y la satisfacción del Ajuntament de Sencelles por la solución que se ha dado a este punto conflictivo del tráfico. «Aquí ha habido varios accidentes, puesto que los vecinos de las fincas tienen escasa visibilidad para entrar y salir de sus propiedades y estamos contentos con la efectividad de estas señales».

Por su parte, Sevillano destacó que «apostamos por medidas de reducción de la velocidad y apaciguamiento del tráfico en las entradas a los pueblos, que nos están dando buenos resultados en otros municipios. Con el radar pedagógico se ha logrado que vehículos que entraban a 80-90 km/h lo estén haciendo a 40 km/h, reduciendo notablemente la peligrosidad».

Acondicionarán el paseo entre Sencelles y Biniali

Durante su visita a Sencelles, Iván Sevillano reveló que el Consell tiene previsto acondicionar como eje cívico, para pasear a pìe o en bicicleta, un lateral ya existente de la carretera que une Sencelles y Biniali. Se trata de una ruta habitual entre los vecinos para caminar. Ahora se instalará una barrera de madera entre el paseo y la carretera, así como vegetación.