Vista de la playa de Magaluf. | David Ramos

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la concesión de una subvención directa de 400.000 euros al Ayuntamiento de Calvià para la ejecución de un proyecto de mejora en el ámbito turístico para la remodelación y la ampliación del paseo marítimo de Magaluf.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, esta actuación se ejecutará con cargo a las ayudas aprobadas por la Administración General del Estado ideadas para paliar los efectos de la insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook.

Así, estos 400.000 euros se encuentran dentro de los ocho millones de euros que consiguieron las Islas para esta cuestión y que irán destinados a la recuperación de conectividad, la consolidación de la diversificación del sector y la mejora del destino turístico.

De este modo, con esta subvención directa otorgada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el Ayuntamiento de Calvià abordará el proyecto 'Remodelación y ampliación del paseo marítimo de Magaluf'.

El Ayuntamiento asumirá la responsabilidad de la ejecución del proyecto, que consiste en la reforma y mejora urbana de las calles Contraalmirall Pou y Contraalmirall Ferragut, ambas en Magaluf, y que implicará la reordenación de todo el espacio público para peatones mediante la renovación de las infraestructuras de iluminación pública, alcantarillado y pavimentación.

Así mismo, el presupuesto total del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Calvià, que asumirá cualquier incremento del coste del proyecto de obras, asciende a 400.000 euros.