Los nuevos autobuses de Transporte de les Illes Balears. | Redacción Local

TW
9

El Ajuntament de Pollença aprobó esta semana por unanimidad una moción de Podemos que solicita mejoras en el nuevo sistema tarifario del TIB ya que los usuarios esporádicos sin tarjeta monedero llegan a pagar «precios desorbitados» como 4,5 euros por un billete sencillo de Pollença al Moll.

En positivo

La moción aprecia los «cambios muy positivos» que ha aportado el nuevo sistema tarifario así como su «avance tecnológico», pero avisa de las dificultades que algunas personas tienen para tramitar la nueva tarjeta monedero así como del encarecimiento de precios para los usuarios esporádicos.

Por todo ello el Ajuntament acordó solicitar al Govern que amplíe la red de puntos en los que se puede emitir o renovar la tarjeta, que mejore los sistemas para conocer los precios del viaje y el saldo de las tarjetas y que valore, (una vez se haya consolidado el nuevo sistema) el impacto que ha tenido sobre el número de usuarios planteando si fuera necesario cambios en el modelo tarifario. Pide que se valore urgentemente la conveniencia de implantar tarifas que no discriminen a los usuarios que menos utilizan el transporte público. Insta además a recuperar el bus lanzadera de Pollença a la estación del tren de sa Pobla.