Los trabajos de adaptación ya se han iniciado.

TW
7

El Ajuntament de Sóller ha iniciado los trabajos de adaptación como aparcamiento de un sector del campo de deportes del Port, Infante Lois. El consistorio atiende así una demanda de los vecinos, que reclamaban un aumento de las plazas de estacionamiento a la vez que pedían que se replanteara el proyecto de un gran parquing en la zona verde dels Cingles. Finalmente este nuevo estacionamiento estará regulado por O.R.A., aunque desde el ayuntamiento se ha informado que residentes y trabajadores dispondrán de tarifas especiales.

En total, en el Infante Lois, podrán estacionar 150 vehículos. Su proximidad a la entrada principal al núcleo evitará que muchos de los coches de visitantes se tengan que adentrar hasta la zona portuaria y calles adyacentes.

El campo Infante Lois ha sido recientemente expropiado por el consistorio tras años de negociaciones. Desde la oposición, Més ha criticado este párquing recordando que el campo no es aún municipal ya que no se han pagado los intereses de la expropiación.